Tasaciones inmobiliarias. Calculamos el valor de los bienes de naturaleza urbana y rústica (viviendas, locales, solares, naves, garajes, terrenos, parcelas, fincas…) para conocer su valor más probable de mercado en liquidaciones gananciales, herencias, expropiaciones, embargos y periciales contradictorias entre otros.

Automoción y maquinaria. Determinamos los valores de mercado de cualquier tipo de vehículo y maquinaria de acuerdo a su estado de conservación, antigüedad y situación, a partir de estadísticas oficiales, publicaciones especializadas y bases de datos del sector.

Reconstrucción de accidentes. Se realizan informes periciales razonados sobre las causas de los accidentes. A partir de la inspección ocular del lugar de los hechos, declaraciones, atestados, mediciones, y utilizando para ello técnicas avanzadas de investigación y reconstrucción, se determinan de manera objetiva y fundada las causas y circunstancias del accidente analizado.

Informes de ingeniería. Realización de informes técnicos sobre las causas de averías y daños en maquinaria industrial, maquinaria agrícola, instalaciones eléctricas, vehículos y camiones.

Informes periciales caligráficos. Nos permiten poder demostrar supuestos fraudes documentales a través del estudio de la escritura y del documento:
1. Verificación de Falsedad en Documentos.
2. Análisis de tintas y soportes.
3. Anónimos.
4. Grafitis, Pintadas,...
5. Billetes, Pasaportes,...
6. Testamento Ológrafos.
7. Determinación de Documentos Manuscritos y Mecanografiados.
8. Falsedad de la firma en Facturas, Nominas, Finiquitos.Cheques, letras de Cambio, Pagarés...

Incendios. Determinación de las causas, origen y circunstancias de un incendio, cuantificación de los daños patrimoniales y análisis de responsabilidades.

Bienes muebles. Activos. Especializados en la realización de informes periciales consistentes en la determinación del valor real de los bienes en liquidación de sociedades, quiebras, embargos o avales para organismos oficiales.

Valoraciones de empresas y negocios.  Determinación del valor de una empresa o negocio por cierre, liquidación, venta, traspaso o fusión. Análisis de balances, patrimonio y realidad económico-financiera. Determinación de ratios económicos y financieros.

Lucro cesante, pérdida de beneficios y paralización de actividad. Determinación de la ganancia dejada de obtener o pérdida de ingresos, como consecuencia directa e inmediata del daño causado por un tercero.

Valoración de daños. Cálculo justificado de los daños emergentes sufridos por una entidad o particular, entendido como las pérdidas efectivamente sufridas. Cálculo del valor común de mercado del bien afectado, así como las disminuciones del valor económico del mismo y determinación del posible coste de reparación.

Certificados de Eficiencia Energética. Realizamos calificaciones de los inmuebles de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 235/2013, de 5 abril, que obliga a la presentación o puesta a disposición de los compradores y arrendatarios del certificado de eficiencia energética asignando por el técnico competente.

Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE). A fin de dar servicio a la obligatoriedad que establece el Real Decreto-ley 8/2011 así como las distintas Ordenanzas municipales, para edificios con una antigüedad superior a los 50 años , ofrecemos al cliente la realización de informes sobre el estado de fachadas, instalaciones, estructuras, cubiertas y cimientos. Evaluamos la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato. Determinamos las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible, y el tiempo señalado al efecto.

ASESORAMIENTO EN GESTIÓN DE SINIESTROS.

CONSULTORÍA SOBRE EMISIÓN Y CONTRAINFORMES PERICIALES.

ÁMBITO DE TRABAJO NACIONAL E INTERNACIONAL